Una de las bebidas más ricas a día de hoy es el zumo de naranja. No solo se recomienda tomarlo por su sabor, también por la gran cantidad de propiedades que ofrece al organismo, de aquí que sea una muy buena opción para poder disfrutar de una vida más saludable.
A lo largo de este artículo te vamos a mostrar cómo disfrutar de esas propiedades de manera distinta al típico zumo de naranja, es decir, te vamos a mostrar las mejores recetas con zumo de naranja por las que puedes optar.
Y recuerda, ya no hace falta que pierdas el tiempo exprimiendo las naranjas, lo puedes comprar exprimido y disfrutar de su sabor y sus propiedades. En zuvamesa.com podrás adquirir el zumo de naranja NFC para realizar tus recetas o para beberlo directamente. Si no sabes que es el zumo NFC, es el zumo exprimido que conserva todo el sabor y propiedades, es decir, es igual que si fuese recién exprimido, pero con la ventaja de que está pasteurizado. Eso significa que es mucho más sano y no presenta ningún riesgo para tu salud. Dicho esto, pasamos a mostrarte algunas de las mejores recetas que incluyen zumo de naranja entres sus ingredientes.
1- Bizcocho de naranja
Ingredientes:
- Zumo de dos naranjas
- 6 huevos
- 150 gramos de mantequilla
- 200 gramos de azúcar
- 400 gramos de harina
- 1 yogur natural
- 1 sobre de levadura
- Azúcar glass
Preparación:
Comenzamos poniendo en un bol el azúcar junto a la mantequilla. Mezclamos todo bien hasta conseguir un color más claro y una forma de crema. Posteriormente se le añade el yogur y se continua movimiento hasta conseguir una buena integración de todos los ingredientes.
Luego es el momento de añadir el zumo de naranja, puede ser zumo de naranja NFC sin problemas y seguir moviendo.
Cuando tengas todo bien integrado tendrás que añadir los huevos. Siempre debes añadirlo de uno en uno y no parar de mover para conseguir que la mezcla quede perfecta. Finalmente añadimos la harina tamizada y la levadura y acabamos de mezclar todo bien.
Luego tienes que poner la mezcla en un molde y meterlo en el horno precalentado una hora más o menos a 180 grados. Pasado ese tiempo, deberás dejar templar el bizcocho y cuando esté frío podrás sacar del molde y añadir el azúcar glass para añadir un plus de sabor. Un bollo rico y fácil de hacer con zumo de naranja.
2- Tarta de queso y naranja
Ingredientes:
- 500 g de Queso crema
- 200 ml de Leche
- 150 g de Leche condensada
- 1 sobre de Gelatina en polvo
- 70 g de Mantequilla
- 12 ud de Galletas tipo ‘Digestive’
- Zumo de naranja
- 2 cc de Semillas de amapola
- 4 cs de Mermelada de naranja amarga
Preparación:
Comenzamos triturando las galletas hasta que queden en forma de migas. Cuanto más trituradas, mejor. Posteriormente añadimos a las galletas trituradas la mantequilla deshecha y mezclamos todo para conseguir crear la masa de galleta. Finalmente la ponemos en un molde redondo para conseguir la base de la tarta. Lo metemos en la nevera para que coja consistencia.
En un bol mezclamos el queso, el zumo de naranja y la leche condensada para conseguir una buena integración de los ingredientes. Luego disolvemos la gelatina y posteriormente añadimos a la mezcla. Luego, de manera voluntaria puedes poner semillas de amapola. Si las añades, asegúrate de que mezclas todo bien para que queden bien distribuidas.
Sacamos el molde con la galleta de la nevera y añadimos la mezcla. Pon la mezcla con cuidado para certificar que no vas a levantar la galleta.
Finalmente dejamos enfriar como mínimo unas cuatro horas en la nevera y posteriormente ponemos la mermelada de naranja. Así conseguirás una rica tarta, la cual es muy fácil de preparar.
3- Rosquillas de naranja
Ingredientes:
- 1 huevo
- Media copita de anís
- Media cucharadita de canela molida
- 75 gramos de azúcar
- 50 ml de aceite
- 250 gramos de harina tamizada
- Una cucharadita de levadura en polvo
- Zumo de una naranja
Preparación:
Primero, juntamos el huevo, el azúcar, el aceite y el jugo de naranja en un recipiente. Después de mezclarlos, añadimos la canela y el anís y los integramos bien.
Una vez que todo esté bien mezclado, agregamos la harina tamizada con la levadura hasta lograr una masa homogénea. Si notas que la masa está muy pegajosa, puedes añadir un poco más de harina hasta que tenga la consistencia adecuada y no se pegue a las manos.
Cuando tengas la masa lista, dale forma a las rosquillas según tu preferencia.
Por otro lado, calienta suficiente aceite de girasol en una sartén donde luego freiremos las rosquillas. Es importante moverlas mientras se fríen para evitar que se quemen.
Una vez fritas, sácalas del aceite y déjalas enfriar un poco antes de cubrirlas con azúcar. De esta manera, quedarán bien cubiertas y listas para disfrutar.
4- Cremoso de naranja
Ingredientes:
- 4 huevos
- Zumo de cuatro naranjas
- 100g de azúcar blanca
- Cucharada de harina de maíz
Preparación:
Primero, lavas y secas una de las naranjas. Luego, la rallas para obtener su cáscara y exprime el jugo de las cuatro naranjas.
Después, separa las claras de las yemas de los huevos.
En un bol, bates las yemas con el azúcar hasta conseguir una textura espumosa y añades el jugo de naranjas, la ralladura y la maicena, mezclando todo bien.
Llevas la mezcla a fuego medio en un cazo, sin dejar de remover hasta que se forme una crema.
Una vez retirado del fuego y mientras se enfría un poco, monta las claras a punto de nieve.
Incorpora las claras montadas a la crema con movimientos envolventes.
Finalmente, reparte la mezcla en copas, vasos o boles y la guardas en el refrigerador para que se enfríe.
Como puedes ver, hay muchas recetas que se pueden preparar con base de zumo de naranja. Lo que está claro es que las recetas que te hemos mostrado son muy fáciles de preparar y te permitirán disfrutar del verdadero sabor del zumo de naranja. Y recuerda, el zumo NFC de naranja puede ser un gran sustituto del zumo recién exprimido. Cada vez más personas lo toman.

