Skip to content Skip to footer

11 comidas típicas de La India

¿Vas a viajar o quieres sentir La India un poco más cerca? Estás en el lugar indicado. Te vamos a mostrar las comidas típicas de la India, a través de las cuales te será más fácil sentir el verdadero sabor del país. No lo dudes, todos son platos muy ricos, si tienes la suerte de probarlos todos, te recomendamos hacerlo. Seguro que ninguno te va a defraudar.

7 platos típicos de La India

Los platos típicos que te vamos a mostrar los puedes hacer en tu casa o disfrutar en un restaurante de La India en tu ciudad. Pero sin lugar a dudas, para disfrutar de la mejor experiencia te recomendamos probarlos en el mismo país. Tan solo deberás sacarte el visado en Visado-India, una vez que lo tengas podrás reservar vuelo y hotel y disfrutar de un país que destaca en todos los aspectos. Viajar a la India es más barato y fácil de lo que parece. Recuerda que el visado lo podrás conseguir con facilidad online, ya no tienes que acudir a la embajada.

1- Masala Dosa

Es uno de los platos más conocidos del país y destaca por ser una especie de crepe enrollado. Dependiendo de dónde lo degustes, puede tener más o menos ingredientes, lo que sí podemos decir es que es un plato muy contundente.

Para que te hagas a la idea, se suele rellenar con cebolla, curry, patata, cúrcuma, arroz y lentejas. Es un plato económico y normalmente se suele permitir elegir el tamaño para las personas que comen menos.

2- Samosa

Se puede definir como una especie de empana típica de la India. En muchos restaurantes de nuestro país se puede disfrutar, como los kebabs indios, pero sin lugar a dudas la mejor experiencia la conseguirás en ese país.

La empanada está rellena de patata y verduras, lo que garantiza que el sabor esté asegurado en todo momento. Es una textura muy agradable y en la India se puede disfrutar por muy poco dinero. En cierta manera se puede decir que es un rico snack vegetariano.

3- Bhelpuri

Otro plato realmente rico, el cual es considerado como un rico tentempié. El mismo se prepara a base de fideos de harina de garbanzo. Luego se acompaña con arroz inflado y un baño de salsa de tamarindo.

Es un plato o tentempié muy conocido en la zona de Bombay y se puede presentar de muchas maneras. Si es para llevar, se suele servir en forma de cono.

4- Daulat ki chaat

En cierta manera podemos decir que es una especie de soufflé. El mismo se elabora a base de nata, azúcar, leche, pistachos y algunas especias. Cada cocinero tiene su secreto, por lo que se pueden encontrar diferentes sabores.

Suele ser típico en la zona de Delhi, aunque realmente se puede disfrutar en cualquier parte. Nosotros te lo recomendamos cuando las temperaturas son agradables porque así le podrás sacar el máximo provecho. Evita tomarlo cuando haga mucho calor porque se podría deshacer. Como otros platos, en la India destaca por ser realmente barato.

5- Pollo Tandoori

Es un plato muy popular y que te recomendamos probar si tienes la suerte de visitar el país. Es un pollo al horno con especias, pero con un sabor realmente agradable, seguro que repetirás. Si realmente quieres disfrutar del máximo sabor, acude a un sitio donde garanticen que el pollo se hace en un horno de leña o carbón.

6- Kashmiri Aloo Dum

Es un plato vegetariano que tiene como ingrediente principal la patata. El plato se puede comer en cualquier parte de la India, aunque es más común en la zona norte.

En su preparación se fríen primero las patatas en aceite y luego se cocinan lentamente con una salsa con diferentes especias. La salsa es el toque de gracia y dependerá de cada cocinero. En todos los sitios no vas a encontrar el mismo sabor.

7- Pollo Tikka Masala

Se elabora a base de pollo Tikka. Este tipo de pollo destaca por ser pollo marinado con yogurt y diferentes especias para posteriormente cocerlo en el horno. Luego se le añade salsa masala y el sabor es muy rico. La mezcla de especias hace que el sabor esté asegurado. Eso sí, al tener tantas especias, hay que tener cuidado con las alergias.

4 postres típicos de La India

Si quieres disfrutar del punto dulce de la India, te recomendamos probar los siguientes postres. Seguro que te gustarán y así le podrás sacar el mejor sabor al país.

1- Jalebi

Tiene forma de espiral o flor y es uno de los postres que más vas a encontrar mientras paseas por las calles de la India.

El postre se elabora a base de harina maida, aceite, azúcar y posteriormente se baña con almíbar de limón, azafrán y cardamomo. Ese baño les aporta un sabor muy interesante. No olvides que en algunas zonas también son conocidos como zulbia, realmente es el mismo postre.

2- Mithaa paan

Un postre muy típico en la zona norte de la India, pero que podrás disfrutar en cualquier otro punto del país. Se elabora con una hoja de betel que se enrolla y en su interior se introducen diferentes ingredientes. Esos ingredientes pueden ser salados o dulces.

En el caso del paan dulce se elabora con hinojo azucarado, coco o cardamomo, lo cual le da un punto dulce muy interesante. Además, cada unidad es muy barata, por lo que puedes probar sin miedo.

3- Falooda

En este caso te presentamos una bebida dulce que seguro que te gustará. La misma se elabora a base de semillas de albahaca, leche, helado, fruta y fideos vermicelli.

En un primer momento seguro que la mezcla te va a llamar la atención, pero podemos asegurarte que la misma tiene un sabor agradable. Lo importante es elegir los ingredientes adecuados para que el sabor sea muy bueno. Es un postre muy demandado por los habitantes del país, lo que demuestra que es muy rico.

4- Masala Chai

Es una bebida que se puede tomar para desayunar o cenar, pero suele ser común tomarla al anochecer.

Si todavía no lo conoces, debes saber que es una variedad de té que se hierve junto a agua y leche. En muchas ocasiones la bebida también va acompañada de diferentes especias para darle más sabor.